El presidente aseguró que no se puede esperar que el PAN apoye su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, pues, afirmó, hay estudios que vinculan al partido con grupos nazi-fascistas.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que el blanquiazul fue creado en 1939, un año después de la expropiación petrolera para oponerse a la política del general Lázaro Cárdenas y para defender los interés de particulares y de empresas nacionales y extranjeras.

Lee también

 

“El PRI tiene que definirse; en el caso del PAN no se puede esperar mucho, no es justificación, pero el PAN surgió para defender los intereses de particulares, de empresas nacionales y extranjeras. No hay que olvidar que el PAN nace en 1939, un año después de la expropiación petrolera para oponerse a la política del general Cárdenas.

“Es un partido desde sus orígenes es conservador, insulso hay quienes han estudiado la historia del partido y lo vinculan con grupos o con el pensamiento nazi-fascista. Eso es tema de discusión y de debate”, dijo en Palacio Nacional.

Lee también 

 

 

jabf

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses