Pese a que se contabilizaron más de 90 políticos asesinados en el proceso electoral pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que pese a la pandemia de l Covid-19 se llevaron a cabo elecciones intermedias, en las cuales, afirmó no hubo masacres y no se desató la violencia contra ciudadanos para infundir miedo.
En el Patio de Honor de Palacio Nacional para presentar su informe de gobierno al celebrar tres años de su victoria electoral , el titular del Ejecutivo federal celebró que, tras la jornada electoral del 6 de junio , no hubo protestas electorales significativas por acusaciones de fraude.
“A pesar de la pandemia, pudimos celebrar una de las más numerosas elecciones de la historia de México sin problemas mayores, y consolidamos al mismo tiempo el sistema y el método democrático, y guiados por el ideal maderistas y nuestra convicción a favor de la causa de la democracia y en contra del fraude electoral que padecimos durante muchos tiempo", dijo el presidente.
“Ya estando en el gobierno nos comprometimos de que el presupuesto no se utilizaría a favor de ningún candidato o partido y cumplimos. Es decir, como pocas veces en esta ocasión no se llevaron a cabo elecciones de Estado. No dejó de haber la vergonzosa compra de votos con dinero, con tarjeta, entrega de despensa, pero no fue determinante, como sucedía en tiempos pasados".
Y agregó: “Además no hubo masacres, no se desató la violencia contra ciudadanos inocentes para infundir miedos. En Guerrero, por ejemplo, ningún candidato sufrió de agresiones y casi lo mismo aconteció en la mayoría de los estados”.
También lee:
kl