Más Información
“El Mochomito”, presunto autor del ataque que dejó un federal muerto en Sinaloa; está ligado a “Los Chapitos”
Matan a policía de investigación en ataque armado en Culiacán, Sinaloa; Harfuch afirma que no quedará impune
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
FGR cumplimenta segunda orden de aprehensión contra Osiel Cárdenas Guillén; imputan la muerte de seis personas
El jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ha mantenido su promesa de respetar la libertad de expresión “y hemos cumplido”; afirmó que ningún periodista es perseguido o censurado, “hasta se insulta al Presidente, pero no hay represión”.
Como parte de la serie de spots con motivo del Tercer Informe de Gobierno, que rendirá esta mañana, el Mandatario manifestó que se garantiza el derecho a disentir.
“Dijimos que íbamos a respetar la libertad de expresión y cumplimos. Ningún periodista es perseguido o censurado, hasta se insulta al Presidente, pero no hay represión. Ya no hay moches porque ahora el presupuesto va al pueblo, pero hay libertades se garantiza el derecho a disentir. Hechos, no palabras.
“No hemos censurado a ningún periodista. Jamás atentaremos contra la libertad de expresión. Democracia, sí; autoritarismo, no”, agregó López Obrador.
Desde el inicio de su gobierno y de sus conferencias mañaneras, el Presidente ha fustigado a medios de comunicación críticos a su gobierno y los ha tachado de “pasquines”, de “sensacionalistas” y de que están a merced de intereses creados.
El pasado 30 de junio, el Ejecutivo federal presentó el informe Quién es quién en las mentiras de la semana, espacio dedicado a “desmentir” notas “falsas” en contra del gobierno federal. Sin embargo, este ha sido fuertemente criticado por carecer de bases en sus argumentos para replicar la información difundida.
El presidente López Obrador afirmó ese día que en los últimos tiempos “la mentira ha sido una constante en los medios”, y afirmó que hasta antes de su sexenio no había derecho de réplica, pero que bajo su administración se garantiza el derecho a la información y no hay censura, sino libertades plenas.
“Vamos a iniciar el programa informativo, la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información, convencionales y también en las redes, para que se vaya contando con información, con elementos, y tengamos una ciudadanía más consciente, no susceptible a la manipulación, y que prevalezca la verdad, que es la que nos ha seguido, nada de mentir, que haya ética en el periodismo”, dijo cuando estrenó el espacio.