Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador de negarse a admitir la recomendación de no cancelar el Programa de Estancias Infantiles, sólo muestra su profundo desdén por la niñez mexicana y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Agregó que es un signo característico de los gobiernos autoritarios y dictatoriales.
La CNDH lamentó que la mayoría en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión impidiera la comparecencia de los secretarios de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Bienestar para que explicaran su negativa a la recomendación sobre la cancelación del programa.
López Obrador tachó de irresponsable al organismo.
“No es la primera vez que [Andrés Manuel] López Obrador muestra signos claros de autoritarismo y se niega a acatar las recomendaciones. Hay que recordar también su intolerancia de recibir el informe de labores 2018 del presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez”, aseguró el secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del CEN del PAN, Fernando Rodríguez Doval.
El Titular del Ejecutivo federal no soportó escuchar de frente el estado de los derechos humanos en México, como sí lo hicieron durante 29 años consecutivos otros mandatarios.
“Es urgente frenar la actuación que está llevando a cabo el Presidente. López Obrador está en contra de cualquier institución autónoma, que mida datos de pobreza, derechos humanos, violencia. Está tratando de tener injerencia al remover titulares y asfixiar instituciones quitándoles presupuesto, sobre todo, está contraviniendo los derechos humanos de la niñez, al no acatar una recomendación de la CNDH”, resaltó.
La comisión concluyó hace unos meses en su informe que la cancelación del Programa de Estancias Infantiles era una medida regresiva con la que se violaron derechos humanos de niñas, niños, madres, padres, trabajadoras y responsables de los centros.
Al respecto, López Obrador hizo una comparación burda entre el programa de estancias internacionales y la Guardería ABC.
Rodríguez Doval aseguró que Acción Nacional respaldará si la CNDH lleva a instancias internacionales esta recomendación de reinstaurar el Programa de Estancias Infantiles.