Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Concierto de Polymarchs en Paseo de la Reforma; más de 3 mil personas esperan bailar al ritmo de high energy
“A mí no me importa estar como estoy”; con una pierna, Valentín saca sus mejores pasos previo al show de Polymarchs en Paseo de la Reforma
¡Regalo de Año Nuevo! Subsidio para consumidores de Magna y diésel; disponible solo la primera semana de enero 2025
Anuncian cierre de oficinas de EU en México por funeral del expresidente Jimmy Carter; citas serán reprogramadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que no hay una sola denuncia de que militares entreguen migrantes a grupos de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que estos señalamientos son parte de una campaña de desinformación alentada por sus adversarios.
“No hay una sola denuncia de que militares -esto quiero que quede completamente claro para no mentir- ni una sola denuncia de que militares hayan entregado a migrantes a la delincuencia . Eso no existe, eso posiblemente se daba antes, ahora hay una separación, es parte del cambio", dijo el presidente.
“Una cosa es la delincuencia y otra la autoridad. Y hay una frontera, no hay contubernio, no hay asociación delictuosa ”, explicó.
En Palacio Nacional, el mandatario federal reconoció que sólo hay un caso en que policías hayan entregado a migrantes a la delincuencia organizada, como fue lo ocurrido a fines de enero pasado, en Camargo, Tamaulipas, en donde fueron localizados los cuerpos de 19 personas, la mayoría migrantes de Guatemala, quienes fueron asesinados y calcinados en una camioneta.
“Lo que hemos visto es que sí delincuentes detienen a migrantes, policías estatales. Un caso, además, para no generalizar, en Tamaulipas, con unos migrantes guatemaltecos que fueron asesinados y quemados por la policía de Tamaulipas, de un municipio Camargo, pero no hay mas de esos”, aseveró.
También lee
: "Usan a migrantes para golpear al gobierno de AMLO", señala el Padre Solalinde