El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en las elecciones de este 5 de junio pudo haber reparto de despensas y dinero a cambio de votos, pero, aseguró, nada que ver con lo que sucedía antes.
“No dudo que hayan repartido despensas y dinero, pero nada que ver con lo que había anteriormente”, expresó en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
López Obrador señaló que la participación ciudadana superó cualquier irregularidad en la jornada electoral de ayer domingo.
“Lo que siempre pasa, entre más participación ciudadana, menos margen al fraude se comete”, dijo.
Señaló que una vez pasada la elección, su administración impulsará su iniciativa de reforma electoral, y uno de los temas centrales es otorgar todas las facilidades para que los mexicanos en el exterior puedan votar desde dispositivos móviles.
“Quitar todos los obstáculos, porque son mexicanos y tienen todos los derechos, pero hay que hacerlos valer y facilitar el voto en el extranjero”.
También lee: AMLO no asiste a la Cumbre porque no se invitó a todos los países de América
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
ed