El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa cuya filial en México es Calica , tiene mucha influencia con legisladores de los Estados Unidos, pero aseguró que "no se cierra la puerta" para alcanzar un acuerdo, tras la denuncia presentada por desastre ambiental y destrucción de territorio de en Quintana Roo que presentó esta semana a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en Estados Unidos existe la mala costumbre de que las empresas le pagan a los políticos.

“Hay ahora en puerta una denuncia contra Vulcan por la destrucción del territorio y es una empresa con mucha influencia en Estados Unidos, mucha influencia, me sorprende, porque allá existe la mala costumbre de que las empresas le pagan a los políticos, o sea, a los senadores, y tienen muchísima influencia.

“Una empresa reúne a 10 senadores y firman un desplegado en contra de un gobierno. Entonces se está haciendo una denuncia y ojalá y se logre un acuerdo, porque se lo propusimos, pero ellos pensaban de que era como antes y no cumplieron, pero no cerramos la puerta porque nos interesa llegar en un acuerdo”, dijo.

El descartó que vaya a tratar este asunto con el presidente estadounidense Joe Biden , en su visita que hará la próxima semana a Washington.

“No vamos a estar viendo estos asuntos con el Departamento de Estado. Ellos sí acuden siempre a que el Departamento de Estado hable con los gobiernos, esa es la práctica, pero nosotros no aceptamos eso”, indicó.

Lee también: 

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses