Más Información
Entregan cuerpos de las 11 personas ejecutadas en Chilpancingo, Guerrero; 6 siguen desaparecidos, entre ellos, un adolescente
Asesinan a contralmirante de la Marina en Manzanillo; Semar asegura que colaborará con autoridades para esclarecer el caso
Innecesario incrementar impuestos, dice Gerardo Esquivel; hay que mejorar recaudación y gastar mejor
Él es Robert Lighthizer, un duro negociador y amante de los aranceles; suena para liderar política comercial de Trump
Tlapa de Comonfort, Gro.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no pudo asistir ayer domingo a la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Montaña de Guerrero, por la culpa de un grupo de maestros que, acusó, tenían una actitud de provocación y en busca de conflicto.
Esto en referencia al grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quienes ayer se manifestaron afuera del CRIT y en donde incluso rompieron la puerta de acceso para exigir ver al Mandatario federal para exigirle una mesa de trabajo para dar solución a sus demandas.
En su cuenta de X, (antes Twitter), el Mandatario federal afirmó que ya lleva mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia.
“No pudimos asistir a la inauguración del centro de rehabilitación porque un grupo de maestros estaban en actitud de provocación, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma.
“Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, enfatizó.
Dijo que lo bueno es que ya está funcionando el CRIT en beneficio de las niñas y niños pobres con discapacidad de La Montaña, una de las zonas con más alta marginación en México.
“Lo bueno es que ya está funcionando esta instalación en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad”.
Portazo
Ayer por la mañana, cientos de integrantes de la CETEG se manifestaron afuera de las instalaciones de nuevo CRIT localizado en Tlapa, exigiendo ver al Presidente para entregarle un pliego petitorio de sus demandas, entre ellas, reconstrucción de escuelas y entrega de plazas.
En punto de las 11:00 horas, un grupo de estos maestros rompieron el cerco que mantenían elementos policiacos del gobierno estatal y federal y pudieron ingresar a las inmediaciones del CRIT, en donde una integrante de la Ayudantía del presidente López Obrador trató de impedir que ingresaran y les ofreció escuchar sus peticiones para transmitirlas al Mandatario federal.
Sin embargo, con palos y gritos de “¡El maestra luchando también está enseñando!”, los docentes siguieron con su protesta y al estar frente al portón del CRIT, lo derribaron con facilidad y pudieron ingresar a las instalaciones del centro.
Tras casi cuatro horas y después de que autoridades estatales les ofrecieron una cita con la gobernadora Evelyn Salgado para el miércoles y otra cita con Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación (Segob) para el jueves en sus oficinas, los maestros aceptaron retirarse.
No dudo que AMLO nos tache de radicales
En entrevista con medios, Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG, dijo que no duda que hoy en su conferencia matutina, el presidente López Obrador acuse a los “maestros radicales” de la Coordinadora de haber interrumpido un evento a favor de los niños de La Montaña.