El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hackeo que grupo Guacamaya hizo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a cargo del general Luis Cresencio Sandoval .
En su conferencia mañanera de este miércoles en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en la que el general Luis Cresencio rindió un informe de seguridad, López Obrador calificó como “fracaso” el hackeo, señaló al periodista Carlos Loret de Mola por haber difundido la información y expresó: “La guacamaya se volvió zopilote”.
Al ser cuestionado sobre la información de los Guacamaya Leaks y qué hacía la Sedena con la información, el presidente López Obrador impidió que el general Sandoval contestara.
“Pues es que quisieran que les ayudaramos a hacer el caldo gordo tratando el tema, que fue un rotundo fracaso. Se acuerdan cómo lo anunció Loret de Mola , casi era el derrumbe de nuestro gobierno, y fue como el parto de los montes.
“Entonces como seguramente les costó mucho, imagínense cuántos estrategas, asesores, expertos, y salió ‘puque’; ahí les dejo de tarea lo que significa ‘puque’, nada más Adán (Augusto López) lo sabe”, expresó entre risas el presidente López Obrador.
También lee: Luis Cresencio Sandoval dejó de comportarse como militar y se convirtió en militante: “El Jefe Diego”
“Quisieran que siguieramos hablando de eso. ¡No! Que se apliquen y que busquen otro asunto, ya eso no funcionó”, agregó el Presidente mientras el general Sandoval reía e intercambiaba palabras con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad.
También lee: “La guacamaya se volvió zopilote”: AMLO califica como “fracaso” el hackeo a la Sedena
ed