El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no ha aceptado la petición de Estados Unidos de abrir centros de procesamiento -en territorio nacional- para migrantes de otros países.
En conferencia de prensa, López Obrador dijo que ese tema se abordará en la Cumbre que convocó con jefes de Estado en Palenque, Chiapas, el próximo 22 de octubre.
“En nuestro caso, estamos viendo porque no lo solicitaron que se pongan sitios en México, no lo hemos aceptado, queremos primero hablar con los presidentes para eso es la reunión del 22”.
Lee también Oculta SFP el patrimonio de militares constructores
El presidente López Obrador señaló que en el país no hay centros de procesamiento y dijo que ese tema se busca un acuerdo de todos los países.
“Son de los temas que vamos a tratar el día 22, porque no queremos que se establezcan sitios de migrantes en nuestro país, en espera de que se les den estas visas temporales, queremos que sea de donde son originarios los migrantes”, dijo.
Recodó que Estados Unidos ha abierto, a través de sus consulados en ciertos países, esos centros para regular la migración y que ésta no sea ilegal.
apr