El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, luego de la intervención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , México acordó con la OPEP reducir en 100 mil barriles diarios su producción de petróleo con el objeto de ayudar mejorar el precio internacional del hidrocarburo y la economía mundial.
Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard, en su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que como parte del acuerdo, Estados Unidos se comprometió a reducir de manera adicional 250 mil barriles diarios de su producción del hidrocarburo.
“Ayer toda la tarde, llegamos a un acuerdo de reducir en 100 millones de barriles diarios para evitar que se siga cayendo el precio y con esa medida estimular el precio del petróleo. Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción”.
Leer también:
El presidente López Obrador dijo que habló ayer por la tarde con el presidente Trump para lograr ese acuerdo toda vez que se pretendía que México redujera en 23%, unos 400 mil barriles diarios, su producción.
“Lo notificamos tarde, ya es formal, ya cumplimos”, dijo el mandatario.