Más Información
Realizan marcha silenciosa en calles de Querétaro por masacre en bar “Los Cantaritos”; exigen justicia
Juez absuelve a exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por desaparición forzada; MP puede impugnar decisión pero sigue preso
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es una coincidencia que el Departamento de Estado de Estados Unidos y los obispos de México señalen que el narcotráfico controla algunas regiones del país.
Los obispos de México se reunirán con el Papa Francisco a finales de abril y en julio, en donde le entregarán un informe sobre la violencia e inseguridad en el país, y al respecto, López Obrador refirió que es la misma información que han hecho pública algunos senadores republicanos.
“Me llama mucho la atención de que hay una coincidencia, es lo que dicen algunos senadores republicanos, y también los del Departamento de Estado de Estados Unidos, no estoy señalando que estén de acuerdo, si eso dicen los de la jerarquía católica”, comentó el presidente de México en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
Lee también: Las mañaneras continuarán porque tenemos derecho a estar informados, advierte AMLO
En el Salón Tesorería, López Obrador dijo estar contento con el actuar del Papa Francisco porque los anteriores Papas han estado en contra de México cuando ha habido transformaciones sociales y políticas profundas.
“El Papa Francisco es admirable, desde que tengo conciencia sobre estos temas, no había sabido de un Papa tan consecuente, tan cristiano como Francisco, y miren en el caso de México, en las tres transformaciones que ha habido en la historia, los Papas estuvieron en contra.
“Cómo no voy a estar contento con Francisco, es un santo, es un defensor de los pobres, de los desposeídos, un verdadero cristiano”, expresó.