Más Información
Se inscriben 18 mil 447 para la elección del Poder Judicial; “Algo inédito e histórico”, dice Sheinbaum
Enfrentamientos armados en Concordia y ataques a cámaras de vigilancia en Culiacán; Ejército se desplaza para controlar la violencia
Ataque en antro DBar fue por control y venta de drogas; se regulará horarios de centros nocturnos: gobernador de Tabasco
El domingo 15 de agosto, Joaquín López-Dóriga publicó en redes sociales una imagen en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador aparece sentado en un evento en Durango y en la que el periodista mencionó que “las giras cansan”.
Al respecto, en su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo al periodista que estaba a punto de echarse un “coyotito”.
“¡Ay Joaquín! Me acaba de sacar una foto. Si estaba yo a punto, ahí, de echarme un coyotito. Si se hubieran esperado poco, a lo mejor me agarran”, expresó el Presidente.
“Estaba yo a punto de echarme un coyotito”, refirió entre risas el presidente López Obrador. “Están al tanto de todo, buscando las podridas, pero se entiende, es legítimo”, añadió al exhibir la imagen.
En su conferencia del lunes pasado, López Obrador señaló que sus adversarios ahora no quieren la revocación de mandato porque “malévolamente estoy pensando en la reelección”.
“Ah, también, si la gente dice que yo me quede, entonces malévolamente estoy pensando en la reelección, que entonces voy a salir fortalecido y me voy a reelegir. ¿Qué no vieron una foto que publicó ayer López-Dóriga donde ya estoy así, ‘chocheando’?, ¿cómo voy a estar pensando en la reelección? Primero mis principios, mis ideales, no soy como ellos. El conservadurismo es autoritario, fascistoides, en todos lados”, declaró López Obrador.
Ante esto, el periodista precisó en su sección “#TodosHablanConLopezDoriga” que solo hizo “un apunte que no tiene nada de ofensivo” e indicó que él, como reportero, constató que las giras presidenciales son agotadoras.
Ante señalamientos de ataques al Presidente, el periodista cuestionó en su espacio: “dónde está la agresión, dónde está el engaño, dónde está el ataque, dónde está la crítica. Ni un calificativo (...) dónde hay un calificativo aquí”.
López-Dódiga recordó que ha dicho que el presidente López Obrador debería descansar un día a la semana.
“El Presidente no está descansando, trabaja todos los días de la semana, como lo ha dicho él, trabaja 16 horas diarias para hacer 12 años en seis. Es imposible sostener este ritmo, hasta ahora lo ha sostenido pero tiene que cansarse en algún momento. A ver, es humano”, expresó el comunicador el lunes pasado.
López Obrador mencionó en su mañanera de hoy al periodista por haber recibido dinero de publicidad en el sexenio pasado y lo señaló por haber difundido la carta de corresponsabilidad de la SEP para el regreso a clases.
También lee: Detienen a Saúl Huerta, diputado acusado de abuso sexual
ed