Más Información
Cerca de 200 elementos de la Guardia Civil en Michoacán buscan a empresario secuestrado; familiares marchan por la paz
Tendré que pedir un amparo contra usted en su CNDH, responde Sabina Berman a Rosario Piedra; solicita desmentir cifras
Rosa Icela se reúne con Guadalupe Taddei y consejeros electorales del INE; encuentro es a favor de la democracia, afirma
Avanza en Diputados supersecretaría de Seguridad Pública; SSPC recibiría facultades para investigar delitos
Guerra en Ucrania EN VIVO; aumenta tensión con Rusia tras ataque ucraniano, sigue el minuto a minuto
Tepic, Nayarit.- El presidente Andres Manuel López Obrador aterrizó en Villahermosa, Tabasco y asiste a una reunión evaluación con su gabinete de seguridad para revisar la situación en el estado por las inundaciones provocadas por las últimas lluvias y el desfogue de la prensa Peñitas.
López Obrador llegó a la capital de Tabasco, su estado natal, en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana , acompañado por el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, tras suspender su gira de trabajo por esta entidad.
El viernes, el presidente alertó a sus paisanos que continuaría el desfogue de la prensa Peñitas y les pidió refugiarse en las partes altas y albergues, y dijo que los daños materiales tendrían solución.
También lee:
De acuerdo con fuentes de Presidencia, de la reunión de evaluación que se celebra en Villahermosa dependerá si el presidente retomará su gira de trabajo por Nayarit y Sinaloa .
Esta es la segunda ocasión que el mandatario suspende una gira de trabajo en fin de semana para atender una emergencia.
La primera vez fue el 19 de enero de 2019, cuando explotó una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo , que dejó más de 137 muertos y más de un centenar de heridos.
jcgp