Al reconocer que “es notorio” que hay problemas de inseguridad en el estado de Jalisco , el presidente llamó a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno a “aplicarnos más” para garantizar la paz y la tranquilidad de la población de esa entidad.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que por parte de su administración se trabaja de forma coordinada con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), y se mantienen presencia de las Fuerzas Armadas en ese estado, en donde destacó que se están construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en diversas partes de esa entidad.

“Estamos trabajando en el caso de Jalisco es, pues notorio de que hay problemas de inseguridad, de violencia pero se está atendiendo, se está trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado, estamos manteniendo presencia tanto de la Secretaría de Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional", dijo el presidente.

Y agregó: "Se están construyendo cuarteles para la Guardia Nacional en distintas regiones de Jalisco, y también se lleva a cabo un programa de búsqueda de desaparecidos. El gobierno está participando en este programa junto con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación".

También lee:

“Por lo demás no quiero yo politizar este asunto que tiene que ver con la seguridad y lo que tenemos que buscar es aplicarnos más todos, no solo el gobierno del estado, también lo que corresponde al gobierno federal para garantizar la paz y la tranquilidad de que merecen los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando con ese propósito en Jalisco”, dijo.

En Palacio Nacional, el mandatario federal informó que este sábado acudirá a Jalisco para supervisar los avances de la presa El Zapotillo “y buscando que las cosas mejoren, haciendo un trabajo conjunto con los gobiernos locales, municipales y con el gobierno del estado”.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses