El llamó a Estados Unidos que respetar a México y que no se maltrate a los migrantes nacionales en el país vecino del norte.

"Nosotros no queremos inmiscuirnos en la política interna de Estados Unidos, haríamos mal, porque tenemos que ser respetuosos de la soberanía de los países, pero pienso que si podemos, respetuosamente, dar a conocer dos cosas:

“Primero que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo que se respete a México. La cuestión electoral, política, eso pasa a segundo plano, aquí nada más es exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México".

Lee más:

En su conferencia de prensa en las instalaciones de la Segunda Zona Militar, el titular del Ejecutivo dijo que aún cuando la presencia de mexicanos en el país vecino del norte es de 38 millones, no se inmiscuye en la política interna.

No obstante, el reiteró que desde México se va a señalar a los congresistas que no apoyan la iniciativa para regularizar a los migrantes en Estados Unidos del presidente Joe Biden.

"Vamos a estar pendientes de este proceso de aprobación de la iniciativa para la regularización de nuestros paisanos, para ver cómo vota de un partido y de otro, como van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro: no queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte respeto a México".

Lee más:

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses