Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Tras el virtual triunfo de Claudia Sheibaum como presidenta electa, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a “que se recomponga” la agrupación “marea rosa”, y otra vez pidió que se haga una autocrítica de lo que pasó en el proceso electoral.
“Ya quiero que se componga el agrupamiento conservador que llamaron marea rosa, para que haya contrapesos como ellos plantean, que le echen ganas, hay que seguir adelante.
“No es que ya nos vemos hasta la elección intermedia, dentro de tres años, vamos a volver. No, no, no, hay que seguir adelante”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 21 de junio en Palacio Nacional.
Lee también Marea Rosa, con miras a un nuevo partido político; convocan a reunión el 6 de julio
En el Salón Tesorería, el Presidente volvió a criticar al empresario Claudio X. González y expresó que se debe pedir cuentas “a los que les ofrecieron una estrategia que resultó un rotundo fracaso”.
“¡Además cuánto dinero invertido, millones de dólares! Y además millones de mentiras, control casi absoluto de los medios de comunicación”, reprochó López Obrador al señalar la campaña de redes sociales “narco presidente”.
Lee también Frente Cívico Ciudadano llama a Encuentro Nacional Ciudadano el 6 de julio
Mare Rosa Manifiesta Preocupación por Reforma al Poder Judicial Propuesta por Sheinbaum
Miembros de la Sociedad Civil, organización que forma parte del movimiento conocido como Marea Rosa, enviaron un manifiesto abierto a la actual presidenta virtualmente electa, Claudia Sheinbaum, donde expresaron la preocupación por la propuesta de reforma al Poder Judicial, que sugiere la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
En un comunicado, los firmantes alertaron que dicha iniciativa, aunque atractiva para ciertos sectores, podría politizar el Poder Judicial y transformarlo en una entidad partidista similar a una Cámara de Diputados.
“Esta iniciativa es alarmante. Aunque pueda parecer atractiva para algunos grupos, politizaría el Poder Judicial, convirtiéndolo en un ente partidista similar a otra Cámara de Diputados. Esto comprometería la imparcialidad de la justicia y erosionaría la certeza jurídica y la división de poderes”, se lee en el comunicado compartido a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Lee también Niega “Marea Rosa” convertirse en un partido político; llama a mantener la unidad ciudadana
Además, afirman que la propuesta pondría en riesgo la igualdad de oportunidades y la seguridad laboral, aspectos esenciales para el desarrollo económico y social de México. "Presidenta electa Claudia Sheinbaum, todavía está a tiempo de rectificar esta propuesta", apelan los firmantes, quienes instan a reconsiderar el impacto a largo plazo de la reforma.
En su llamado, invitan a toda la Sociedad Civil a pronunciarse en contra de esta reforma y a defender la autonomía del Poder Judicial. "Es nuestra responsabilidad proteger los avances democráticos que hemos logrado y asegurar un México más justo y próspero", concluyen.