Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la cordura a la gobernadora panista de Chihuahua, María Eugenia Campos, para que se pronuncie en favor de la distribución de libros de texto gratuitos.
“Hay que hacer un llamado a la cordura a la gobernadora de Chihuahua, que ayude, que se pronuncie a favor de que distribuyan los libros”, expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este viernes 13 de octubre en Palacio Nacional.
“¿En qué les afecta? Es mucha cerrazón, mucho dogmatismo, sectarismo, mucho coraje”, añadió.
El presidente López Obrador señaló que deberíamos estar todos contentos, “darle gracias a la vida que nos ha dado tanto, no enojarnos y al mal tiempo, buena cara”: “No amargarnos y mucho menos odiar, querernos, abrazarnos, ser amorosos. No ganamos nada con estarnos amargarnos, haciendo coraje”.
El Presidente pidió relajarse y “que nadie se excite” porque vamos bien como sociedad.
“Está bien que tengamos diferencias políticas, así es la democracia, pero no es para caer en lo irracional”, destacó al señalar que en estos casos, los niños son los más perjudicados.
Lee también: AMLO acusa al Poder Judicial de no impartir justicia para el pueblo; urge a democratizarlo
SNTE protesta en Ciudad Juárez
Cientos de maestros de la sección octava y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron un plantón frente al Poder Judicial en Ciudad Juárez.
Los docentes exigen que los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sean entregados en los planteles educativos, luego de que se promovieran dos juicios de amparo; uno por parte de la Clínica de Derechos Humanos y el otro por la Asociación Estatal de Padres de Familia.
“Ni un paso atrás en la lucha para la entrega de libros”, eran algunos de los mensajes que portaban los maestros de los diversos planteles educativos que acudieron a manifestarse.
Debido a esta acción, algunas escuelas en Juárez no tuvieron clases durante este viernes.
Esta acción forma parte de las actividades que el SNTE en Chihuahua realizará hasta que los libros de texto sean entregados en los planteles educativos de la entidad.
En caso de no tener respuesta favorable, se prevé que el lunes se realice un paro de labores en las escuelas públicas de Ciudad Juárez y Chihuahua.
Durante esta mañana Eduardo Zendejas, secretario general de la Sección 8, pidió audiencia con la jueza federal a cargo de los amparos que se promovieron en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuito porque, dijo, se afecta a más de 725 mil estudiantes.
VIDEO Diputada Paty Armendáriz vende “pasión” con inteligencia artificial