Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la FGR a aclarar los señalamientos del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Gallo, en el sentido de que México “es campeón” en la producción de fentanilo.
“Eso lo tiene que resolver la Fiscalía. Primero hay que ver si dijo eso, hay que volvérselo a preguntar”, dijo el presidente López Obrador en conferencia de prensa.
El Jefe del Ejecutivo consideró que esa declaración es “alarmista”, pero como está la temporada electoral tienen más eco entre quienes “nos quieren perjudicar”.
“Pero de ahí a que México sea el principal productor de fentanilo, sí hay una gran diferencia, que eso es lo único que quiero que precise la Fiscalía, para que ellos nos digan la realidad. A lo mejor hoy o mañana la Fiscalía informa, en libertad. No tenemos nosotros ninguna preocupación, si es que eso que han informado es real, porque todos los días estamos trabajando”.
El Mandatario dijo que hasta conocer la postura de la FGR puede señalar si se trata de una exageración o que no sea cierto.
“No puedo decir que fue una exageración ni puedo decir que no sea cierto, mejor vamos a esperar: ¿cuáles son sus fuentes? ¿por qué llega a esa conclusión? Porque el fentanilo entra a Estados Unidos por Estados Unidos, entra por Canadá y también por México, donde se elabora con sustancias químicas que se introducen por contrabando. Pero la cantidad es no precisa. Hay que ver que la Fiscalía nos informe”.
Lee también "A él le gustan los yates" : AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca ante diferencias con Salinas Pliego
Recordó que su gobierno trabaja para detener el ingreso ilegal de precursores químicos al país y la destrucción “como nunca” de narcolaboratorios.
Pero ahora que es época electoral, “pues nos quieren perjudicar, ahora están enojados en las agencias del gobierno de Estados Unidos, que no deben de enojarse tampoco ¡eh! Serenidad y paciencia, nada, vamos al debate con objetividad, hay que decir la verdad”.
uul/apr