El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los empresarios del sector eléctrico a ayudar a su gobierno y no paren sus plantas de generación de energía eléctrica.
“Hago un llamado también a los empresarios de la industria eléctrica, los particulares, para que nos ayuden cuidando que no se paren sus plantas”.
En conferencia de presa, el titular del Ejecutivo rechazó que en los pasados apagones, provocadas por las altas temperaturas, hayan fallado plantas de Iberdrola.
Lee también Se logró resolver inconformidades de empresas canadienses, dice AMLO
-“No, no, no, de la CFE porque al momento en que hay más demanda sale, y algunas otras están en mantenimiento, entran, salen a generar, pero que vengan los técnicos y les expliquen”, dijo.
El presidente López Obrador dijo que su gobierno pidió a sus adversarios que se “serenen” y que tengan la seguridad de que ya no es como antes, que no habrá apagones para cambiar las urnas y falsificar las actas.
“No habrá ratón loco, ni relleno de urnas o urnas embarazadas o se les entregar como lo hacían, esta boleta, allá en el sureste, ya está marcada, te van a dar una”.
El presidente López Obrador dijo que continuará la política energética de su gobierno aun cuando hay más demanda de energía.
Recordó que el CENACE tiene que administrar “el que se apeguen durante un tiempo las luces o que no haya electricidad en determinada zona”, en tanto pasa la demanda.
“A veces hay avisos, porque si no hay control un accidente puede provocar un apagón generalizado que no se ha dado, ahora llevamos cuatro días (sin apagones) y esperamos que así siga sucediendo”.
maot