Más Información
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Chiapas aprueba el matrimonio igualitario; colectivos y activistas de la comunidad LGBT+ celebran avance histórico
Ensenada, BC.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que invitó al saliente gobernador de Baja California, Jaime Bonilla (Morena), a que se integre a su gobierno cuando termine su mandato y aseguró que “lo esta pensando”.
“Presidente, ¿ya habló con el gobernador sobre si le daría un puesto en su gobierno ?”, se le preguntó al finalizar la firma del decreto para regularizar “ autos chocolates ”.
“Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”, contestó.
Mientras que al gobernador se le cuestionó si el Ejecutivo federal le ha ofrecido una secretaría federal, a lo que contestó:
“Sin comentarios”, contestó entre risas y se retiró.
Este viernes, en conferencia de prensa el presidente López Obrador informó que exgobernadores , dirigentes políticos de distintos partidos y sociales ocuparán embajadas y consulados de México en el exterior.
En su conferencia mañanera, el mandatario adelantó que en los próximos días va a proponer al Senado de la República a un grupo de exgobernadores y dirigentes, entre los que se encuentra el gobernador priísta de Sinaloa, Quirino Ordaz , y el exmandatario panista de Nayarit, Antonio Echeverría .
“Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno en unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partido, van a seguir ayudando”, indicó.
López Obrador afirmó que todos los actores políticos y sociales que quieran contribuir a ayudar a la transformación del país, “tienen las puertas abiertas, mujeres y hombres honestos con deseos de servir”.
Señaló que varios gobernadores están terminado su periodo de gobierno, como el caso de Quirino Ordaz y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo , quienes, dijo, no hicieron mal trabajo.
“En el caso de Guerrero, quienes conocen, saben que no es ‘un día de campo gobernar Guerrero’ porque ha sido un estado muy olvidado por la federación, es de los estados más pobres por eso yo me siento satisfecho de que es el estado que más recursos está recibiendo ahora “.
Lee también:
mhm/rmlgv