El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, que dé un informe sobre el número de policías y agentes de tránsito de Guanajuato, que no usan armas, y que han sido asesinados.
“Imagínense que un juez deje en libertad a quien ordena asesinatos, el daño que se causa y el dolor a las familias, porque nos debe doler todo, cualquier fallecimiento alguien que esté en la actividad ilícita, como un servidor público, un policía un soldado o un marino”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 18 de julio en Palacio Nacional.
El Mandatario criticó que hay ciertos casos dentro del Poder Judicial que otorga impunidad a los delincuentes.
Lee también Resultados UNAM 2024: Consulta aquí si fuiste aceptado
“Decíamos: 'está mal integrado un expediente'. Claro que hay que seguir limpiando los ministerios públicos, las Procuradurías y las Fiscalías y todo, pero es un proceso, que se inicia con el Poder Judicial.
“Pero aceptando sin conceder que está mal integrada la averiguación cuando le dieron la libertad a (Rafael) Caro Quintero -fundador del Cártel de Guadalajara-, ¿qué no sabía él juez quién era Caro Quintero? y si estaba mal integrada, ¿por qué no reponen el procedimiento? Sí se trata de un asunto delicadísimo en donde está de por medio el prestigio de nuestra nación”, expresó.
uul