El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a los titulares de Defensa, Marina, SICT, Bienestar y Protección Civil a trasladarse a Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero a ayudar y comenzar con los censos de los damnificados por el huracán Lidia y la tormenta tropical Max.
Señaló que esta mañana, en la reunión del Gabinete de Seguridad, se abordó el tema para que inicien los censos de la población afectada.
“Afortunadamente no fueron muchos los daños, esta lluvia fuertísima en Vallarta de ayer, no causó daños mayores, ya se ha regresado a la normalidad, pero se están atendiendo caminos, derrumbes de puentes, también se hará un censo de casas afectadas en sus techos, casas de lámina de zinc”.
Lee también Remanentes de huracán Lidia inundan Puerto Vallarta
El presidente López Obrador recordó que ya están en marcha el Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Plan Marina en apoyo a la población.
Destacó que no todo es malo, porque la lluvia permitió que en Sinaloa, Jalisco y Nayarit las presas tengan agua porque este año pegó muy fuerte la sequía.
Lee también VIDEO: Ola gigante toca tierra y arrastra a turistas hacia el mar durante paso de huracán "Lidia"
maot