Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
Villahermosa, Tab.— El equipo de beisbol Olmecas de Tabasco y su estadio sede, el Centenario 27 de Febrero, son propiedad del gobierno de Tabasco. Ya en el pasado se había barajado la idea de vender el equipo, lo que no prosperó por la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó al actual gobernador morenista Adán Augusto López Hernández que diera todo el apoyo a la novena.
El 8 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo, acudió a su estado natal a un evento petrolero y, al finalizar, ofreció una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, fue cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo fuera vendido a la iniciativa privada, lo que descartó por completo. “No se va, no se va”, aseguró.
Dijo que durante una convención de beisbol en la ciudad de Monterrey, el representante del equipo tabasqueño informó a la liga mexicana que estaba en suspenso la participación de Olmecas en la temporada de 2019.
“Hubo una convención de beisbol y el representante del equipo de Tabasco dijo que quedaba en suspenso la participación de Olmecas, porque no se sabía si se iba a contar con el apoyo del gobierno.
“No te lo había dicho, te lo pido, te solicito, que se apoye el beisbol para que sigan los Olmecas”, dijo en esa ocasión López Obrador al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Previamente, el gobernador había revelado que existían ofertas de algunos empresarios que tenían la intención de comprar el equipo. En ese momento el único requisito era que se mantuviera jugando en Tabasco, al final no se vendió y siguen jugando en esta entidad, con cargo al erario.