El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el paso del Huracán "Grace" dejó 110 mil casas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo, de acuerdo con el censo que llevó a cabo su gobierno.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo expresó que ya se están llevando a cabo las acciones atender a los afectados.
“Ya se levantó el censo, son alrededor de 110 mil casas, no sólo en Veracruz, también en Puebla e Hidalgo. Entonces, entre las acciones que se entregan recursos a los que fueron afectados en sus viviendas, se les da un apoyo directo con la recomendación que lo usen bien”.
Señaló que el gobierno federal destinará 3 mil millones de pesos para acciones de vivienda en esos tres estados que fueron afectados por "Grace".
Destacó que su gobierno ahora atiende mejor que nunca a los damnificadas y ya desapareció el Fonden porque era un barril sin fondo que en cada emergencia se robaban hasta 5 mil millones de pesos.
“Fíjense en la perversidad, dicen que desapareció el Fonden y el gobierno ya no atiende; los estamos atendiendo mejor que nunca a los damnificados”.
También lee:
kl