Al hablar de los valores que prevalecen en las comunidades indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en la alcaldía Milpa Alta hay menos delitos que en la Cuauhtémoc porque en la demarcación gobernada por la alianza PAN, PRI y PRD “hay más descomposición social”.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador externó que en la Cuauhtémoc, donde es alcaldesa Sandra Cuevas , hay más desintegración de las familias y los hijos no tienen tutelaje.
“Hay menos delitos por habitantes en Milpa Alta que en la Roma, o en la Cuauhtémoc, para hablar de una delegación, ahora se llaman alcaldías. ¿Por qué? Porque en Milpa Alta hay vida comunitaria, hay cultura y acá, ya en la Cuauhtémoc, hay más descomposición social.
“Hay más desintegración de las familias, ya los hijos no tienen tutelaje, entonces no hay que equivocarse y estar pensando de que estos males, que además deben de combatirse, no deben permitirse solo se dan en las comunidades indígenas”, expresó.
El presidente López Obrador también hizo referencia a una entrevista que Carlos Alazraki tuvo con Sandra Cuevas, quien externó que no le gustan los pobres.
“Habla de que ella está en contra de los pobres, porque esto es lo que está saliendo, esto existía (...) Es que todo esto no es nuevo, esto ha existido, esto es parte del pensamiento conservador pero estaba soterrado, estaba cubierto porque la doctrina verdadera de los conservadores es la hipocresía. Todo esto se ocultaba, el racismo, el clasismo y ahora está saliendo”, externó López Obrador.
“Todo esto es bueno que salga, porque la verdad están mostrando el cobre y a mí lo que más me molesta de esto es la hipocresía”, aseveró el Presidente al exhibir en el Salón Tesorería la entrevista de Alazraki con Cuevas.
En la entrevista para Atypical TV , Sandra Cuevas declara que los restauranteros tendrán acompañamiento directo de la alcaldesa.
“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres. Yo fui pobre y no me gustan los pobres y porque quiero a la gente, y se lo he dicho cuando camino por las colonias populares, tan los quiero que no los quiero ver pobres.
“No les voy a venir a regalar, les voy a dar las herramientas para que crezcan y para que lleguen a donde ustedes deseen”, dice la alcaldesa de Cuauhtémoc con Alazraki.
También lee: Carlos Loret de Mola.- Cómo se tejió el Pacto AMLO-Peña
ed