El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó la autorización del Congreso de Perú para que ingresen 700 soldados estadounidenses, los días 1, 7 y 10 de noviembre, para realizar actividades de entrenamiento de campo.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador señaló que esta acción es una política injerencista y prepotente del gobierno de Estados Unidos, por lo que hizo un llamado de atención a la administración del presidente Joe Biden.

“No culpo sólo a quienes permiten eso, sino hago un llamado de atención al gobierno de Estados Unidos, porque eso es mantener una política injerencista, que en nada ayuda a buscar la hermandad de los pueblos en el continente americano. Es prepotencia, no tiene nada que ver con la política de buena vecindad del presidente Roosevelt”, dijo.

Lee también:

También reiteró que fue injusta la destitución del expresidente Pero Castillo, quien se encuentra encarcelado, al aludir a un procedimiento arbitrario derivado de intereses económicos.

“Consideramos que no fue justo lo que hicieron los congresistas del Perú, de destituir al presidente legítimo, al que eligieron los peruanos, y no solo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron, a Pedro Castillo, y está ilegalmente en la cárcel”, expresó otra vez López Obrador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses