Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que requiere negociar con otros partidos políticos para tener mayoría calificada –dos terceras partes- en la Cámara de Diputados para aprobar una reforma constitucional.
“Nosotros vamos estar muy cerca de tenerla (mayoría calificada) de todas maneras se va a requerir una negociación, para reformar la constitución se requieren las dos terceras partes de la Cámara”.
El Presidente destacó los buenos resultados de Morena en las elecciones, pues en 20 años un partido en el gobierno, en una elección intermedia, no había tenido la mayoría legislativa que tendrá ahora.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador refirió que en la actual legislatura , sin tener mayoría calificada, Morena y su gobierno lograron llevar a cabo reformas constitucionales porque hicieron acuerdos.
“Por ejemplo se acordó con el PRI la reforma al artículo 4 de la Constitución para que las pensiones de los adultos mayores, niños y niñas con discapacidad y se elevaron rango constitucional y se opusieron ellos (PAN”.
También lee:
“Solo vamos a buscar la mayoría calificada en reformas constitucionales, en muy poquitas, porque las fundamentales ya las hicimos, por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, que fue unánime”.
El presidente López Obrador mostró una estadística en la cual, el expresidente Ernesto Zedillo (PRI) perdió 32% en comparación con los votos al Congreso en su elección anterior, mientras que el ex presidente Vicente Fox (PAN) perdió 34.8%, el expresidente Felipe Calderón (PAN) 29.6%, ex expresidente Enrique Peña Nieto (PRI) 30.5% y según sus proyecciones el actual titular del Ejecutivo perderá 17.1% de la votación al Congreso.
“¿Quién perdió más?” cuestionó el titular del Ejecutivo.
kl