El presidente adelantó que esta mañana hablará con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel , para agradecerle por el apoyo y solidaridad porque en el momento más difícil de pandemia en México envió una brigada de mil especialistas, médicos y enfermeras cubanos.

“Agradecemos mucho a esta brigada de médicos y enfermeras de Cuba. Hoy voy hacerlo de manera directa y personal, voy a hablar para agradecer este gesto solidario con el presidente de Cuba Díaz-Canel, para expresarle nuestro agradecimiento”.

Recordó que los especialistas cubanos se hicieron cargo de hospitales de la Sedena y del ISSSTE en Tláhuac con 220 camas, que ya estaba terminado y equipado, pero carecía de personal para la atención del Covid.

Leer también:

“El pueblo hermano de cuba y su gobierno nos ayudaron en momentos difíciles, cuando se incrementó el número de contagios en el país, ellos nos enviaron alrededor de mil trabajadores de la Salud, enfermeras, especialistas y médicos, y ya se han retirado”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo agradeció las muestras de apoyo de otros países hermanos que han ayudado a México a enfrentar la pandemia como Rusia, China, la India y Estados Unidos.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses