La directora general de Atención Ciudadana de Presidencia , Leticia Ramírez Amaya, informó este viernes que desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han atendido 315 mil 717 peticiones de la población , de las cuales, afirmó, se han respondido 81.6%.
En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la titular de Atención Ciudadana detalló que los temas que más solicitan son vivienda , créditos a la palabra, infraestructura urbana, y asuntos agrarios , pero señaló que también se reciben felicitaciones al Presidente .
“Nosotros los atendemos durante todo el día, a todos los que vienen son escuchados, y también atendemos todo lo que recibe el señor Presidente en las giras. Aquí nosotros recuperamos todo lo que a él le entregan y aquí lo podemos atender; de esas tres fuertes recibimos la información: los que vienen desde temprano, grupos manifestándose, las personas y lo que llegue de giras”.
“¿Cuánto hemos atendido? Nosotros hemos atendido manifestaciones en Palacio Nacional desde diciembre de 2018 a junio de 2021, mil 888 grupos, esos los que se han atendido aquí con diferente cantidad de personas, con diferentes demandas. Tenemos una atención presencial y documental de 239 mil 530 peticiones. Si nosotros incluimos llamadas que tienen que ver con una petición, tenemos un total de 315 mil 717 peticiones.
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“De esa cantidad de peticiones podemos decirles con mucho gusto que las respondidas son el 81.6%. Cada vez vamos avanzando más”, afirmó.
Leticia Ramírez detalló que hasta antes de la llegada de la pandemia del Covid, Atención Ciudadana recibía alrededor de 450 personas diarias, y actualmente, en promedio, se atienden diariamente entre 250 y 300 personas.
“Atención Ciudadana se puede explicar con dos palabras claves: escuchar y dialogar. Toda la gente que llega, Atención Ciudadana sabe que hay un espacio para ser escuchado, toda la gente que viene a Palacio sabe que aquí se puede escuchar lo que están planteando, todos los manifestantes que vienen a Palacio Nacional saben que mediante el diálogo podemos llegar a una solución, pero aparte de esas dos palabras claves tenemos una actitud, la empatía.
“Si no hay empatía con los ciudadanos, entender lo que ellos están diciendo. Saber que los podemos mirar a los ojos y poder decir “vamos a buscar una solución”. Nosotros tenemos un compromiso político, ético, un compromiso social con la atención que damos a ellos”, aseveró.