Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Previo a Nochebuena, Unión Tepito ataca a balazos a policías de CDMX; abaten a un presunto delincuente
FOTOS: Así las compras de última hora para Nochebuena y Navidad; mercados y el centro Histórico, los favoritos
Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba envían mensaje a mexicanos; “gracias por lo que hacen por sus familias y por México”
José Ramón López Beltrán y su familia agradecen apoyo con foto navideña; “nos sentimos muy afortunados”, dicen
Como lo había adelantado la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador se subió por primera vez al avión presidencial TP-01 en donde grabó un video promoviendo la rifa del valor comercial de la aeronave que se realizará el próximo 15 de septiembre .
En un video subido a su cuenta de Twitter, y al recorrer distintas zonas de la aeronave el mandatario acusó que “habiendo tanta pobreza” el “José María Morelos y Pavón” era un insulto.
“Este avión los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, dice el mandatario en el spot.
Para este sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de 6 millones de billetes para su venta, sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos.
En esa ocasión el Ejecutivo federal pidió a todos los mexicanos que ayuden a comprar un “cachito” para que se puedan reunir los recursos con el objetivo de comprar equipos médicos y mejorar la situación de los hospitales del país.
“Es comprar un boleto, ayudar y poder contar con la suerte para sacar uno de los 100 premios de 20 millones cada uno se van a entregar 2 mil millones de pesos en premios y el sorteo se va a celebrar el 15 de septiembre, por eso estamos haciendo la convocatoria.
El mandatario señaló que los billetes de Lotería para la rifa del avión presidencial que no se vendan serán enviados al sector Salud para que pueda recibir alguno de los beneficios.
rmlgv/ml