El presidente aseguró que su gobierno está pendiente de las lluvias que en los últimos días se han registrado y que han ocasionado el desbordamiento de ríos en el Valle de México, entre ellos, el río Tula , y que ocasionó ayer la muerte de 17 pacientes que estaban internados en el Hospital General de la Zona número 5 del IMSS en Tula, Hidalgo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal llamó a las poblaciones que viven cerca de ríos a que se trasladen a las partes altas y a los albergues y afirmó que se está atendiendo a los familiares de las víctimas

“Se padeció del desbordamiento del río Tula, y se inundó el centro de Tula, por ese desbordamiento y completamente el hospital de Seguro Social. Esto causó la muerte de 17 personas en total, la mayoría por la inundación, otros por otras causas, muy lamentable y triste", dijo el presidente.

“Se esta atendiendo a los familiares,de los que perdieron la vida, vamos a seguir pendiente porque se desbordaron ríos, presas, llovió muchísimo, en todo lo que es el Valle de México y esto causó el desbordamiento de los ríos”, explicó.

En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que su gobierno esta atento a esta situación y recomendó a la población que “busque trasladarse a albergues a las partes altas".

“Se está actuando, apoyando a la población desde los primeros momentos. Se está actuando en el gobierno federal, en el caso de Tula, es el estado de Hidalgo, los gobierno municipales, todos han estado ayudando”, agregó.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses