El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que si los gobernadores de oposición que no quieren que desaparezcan los fideicomisos y amagan con ir a la SCJN es porqu e defienden la corrupción que impera en esos fondos.
“Los que están defendiendo a los fideicomisos, defienden la corrupción, así de claro, porque esos fideicomisos no tenían ningún control inclusive, la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado, no había transparencia”.
Los gobernadores de la Alianza Federalista, de Chihuahua, Colima, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Durango y Aguascalientes, anunciaron que van a impugnar ante la Corte la extinción de los fideicomisos que promovió el gobierno federal.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente de México criticó que los mandatarios de oposición señalen que “se están confiscando bienes”, cuando Hacienda es la que maneja el Presupuesto, si es el mismo dinero del pueblo, lo que está haciendo Hacienda es recogerlo porque estaba siendo mal utilizado y porque había corrupción.
“Deberían de ofrecer disculpa, pero es tanta su ambición al dinero y la prepotencia y las malas costumbres y que enseñan el cobre, defendiendo lo indefendible, qué pueden estar preocupados si deportistas, artistas, escritores van a seguir siguiendo su apoyo, no les va a faltar, su preocupación es porque se defiende esta dualidad administrativa que eran los fideicomisos”.
También lee:
Recordó que en el pasado se transferían los fondos del Presupuesto a grupos y empresas, y se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología.
Señaló que en breve estará concluido el trabajo de evaluación de cada uno de esos fideicomisos, y los vamos a dar a conocer en la mañanera, por eso están muy nerviosos tratando de oponerse.
kl