Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
De nueva cuenta, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la senadora Xóchitl Gálvez —aspirante de la oposición a la Presidencia— chocaron sobre la candidatura del Frente Amplio por México.
Mientras que el Mandatario aseguró que la legisladora “será pelele, títere y empleada impuesta por la oligarquía”, Gálvez le respondió que fue él mismo quien la puso en la contienda.
En su conferencia mañanera, el Presidente mencionó que “deben de tener la tranquilidad, quienes simpatizan con la transformación de México, [de] que los sustitutos son muy buenos, es gente con cercanía al pueblo, preparada, honesta e independiente, eso es muy importante”.
Contrario —dijo— a Xóchitl Gálvez, pues “es [Vicente] Fox, es [Carlos] Salinas, es Claudio X. González, Roberto Hernández. Entonces entran así, atados de pies y manos, son peleles, títeres, empleados de la oligarquía”.
El Titular del Ejecutivo advirtió que si la senadora Gálvez no levanta en las preferencias, la oposición se enfocará en resaltar la violencia que se registra en el país.
Insistió en que el proceso de selección del candidato de la oposición a la Presidencia, con 13 aspirantes, es pura faramalla porque los de arriba ya decidieron.
“No culpe a Salinas”
Más tarde, Gálvez Ruiz, senadora del PAN y aspirante presidencial del Frente Amplio por México, pidió al Presidente que deje de culpar a la oligarquía, a Salinas o a Fox.
“El que me puso aquí fue él”, comentó la legisladora en Torreón, durante un discurso frente a mujeres.
Lo anterior en referencia al haberle cerrado las puertas de Palacio Nacional para cumplir su derecho de réplica y por mencionarla constantemente en sus conferencias.
“La neta es que me tuvo miedo”, comentó, por no haberle dado el espacio. Consideró que el Presidente sentía que tenía un día de campo en cuanto al camino de su sucesión, “pero (...) se acabó”.
Agregó que el país tiene un Presidente autoritario que lleva siete días atacándola; aseguró que no le faltará al respeto, pero tampoco se va a dejar ni le tiene miedo. “Cada que me haga una, se la voy a devolver con humor”.