El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que los funcionarios “de abajo” le hayan metido un gol al titular de la ASF, David Colmenares Páramo , con el informe de la sobre el costo de la cancelación del proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el lago de Texcoco.

“No descarto que lo que sucedió con la ASF se haya armado abajo porque son equipos de tiempo atrás, y el auditor no revisó adecuadamente, o sea, no puedo asegurar que él actuó de mala fe ".

“No descarto, como se dice coloquialmente, que le hayan metido un gol, eso pasa constantemente, hay que ver los papeles para que no se cometan actos indebidos”.

En su comparencia ante la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados, el auditor David Colmenares dijo que en la cuantificación de los costos por la cancelación del N uevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no hubo mala fe, aunque admitió que “ hay una discrepancia, que algunos consideran un error”.

Colmenares advirtió que, en su caso, pedirá el cese de cualquier servidor público del órgano de fiscalización que haya actuado con intereses personales o políticos al practicar las auditorías.

También lee:

La ASF difundió que el costo de no construir el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco ascendía a 331 mil 991 millones de pesos, cuando en realidad fue de 110 mil 807 millones de pesos, una tercera parte de lo publicado y por lo cual el actual gobierno ha pedido una investigación.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses