Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Salinas Pliego y el peculiar regalo de Navidad que le pidió a Santa Claus; "lo demás me lo puedo comprar yo"
Luigi Mangione se declara inocente por asesinato del CEO de United Healthcare; abogada acusa “teorías jurídicas contradictorias”
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en las Fuerzas Armadas y en su gobierno prevalece la mística de que siempre van a respetar el derecho a la vida, por lo que descartó cualquier riesgo de violaciones a los derechos humanos en su propuesta de incorporar a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Si el gobierno que represento estuviese pensando en la represión, en la tortura, en la guerra, en el mátalos en caliente, en las masacres, entonces si había preocupación, pero no nosotros vamos siempre a respetar la vida y esa mística está en las FAM”.
En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Tercera Brigada de Policía Militar “El Sauz” e n Culiacán, Sinaloa, el titular del Ejecutivo dijo que las Fuerzas Armadas son las instituciones más reconocidas por la sociedad, por eso en ellas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia.
“Se trata de instituciones muy consolidas, hablo del Ejército, de la Marina, muy respaldadas por los ciudadanos, son instituciones más reconocidas por el pueblo, lo vemos de acuerdo con encuestas del Inegi”.
Presumió que la Marina tiene una aceptación de 88.3 entre los ciudadanos, el Ejército de 85.1% y la Guardia Nacional de 76.8%.
También lee:
“Las Fuerzas Armadas tienen un comandante supremo que es el Presidente y si el Presidente y comandante supremo no ordena reprimir al pueblo nunca se van a cometer actos autoritarios que violen las libertades y los derechos de los ciudadano, depende mucho del gobierno que se tienen”.
kl