Al asegurar que no hace falta el Fonden porque ahora los recursos se entregan de manera directa a los damnificados, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 35% de las viviendas de Tabasco, unas 200 mil casas , resultaron afectadas por las pasadas inundaciones.

“Se hace el censo, salieron un poco más de 200 mil viviendas afectadas, inundadas, deben haber 600 mil hogares en tabasco, y 200 mil inundadas, hablamos de 35% de todas las casas que se inundaron”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que para ayudar a sus paisanos se entregan 10 mil pesos por familia para la limpia de las casas, de manera directa y luego vienen los recursos para los enseres domésticos.

Empero reconoció que no hay suficientes recursos para todas las estufas y refrigeradores que se van a necesitar.

No obstante, el mandatario hizo un reconocimiento a los fabricantes, Mabe y Vasconia, porque se está comprando en las fábricas por medio de la Secretaría de la Defensa y Marina, Plan Marina y DNIII, “pero no vamos al alcanzar a entregar para este fin de año porque hablamos de más de 200 mil familias afectadas que casi perdieron todos sus enseres, vamos el viernes para allá a informar”.

“Y ¿el Fonden qué?, no hace falta, el Fonden somos todos, es responsabilidad del gobierno”, dijo.

También lee:

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses