El presidente firmó en Hermosillo, Sonora, un decreto que garantiza la atención vitalicia a los niños lesionados de la y una pensión de por vida a partir de los 18 años. El acuerdo firmado será promulgado en 30 días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al salir de la reunión con los padres y madres de familia de los menores, López Obrador declaró que “había sido una buena reunión" y que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, les informaría.

Por su parte, Gabriel Álvaro Serrano, abogado de la organización “Manos Unidas” , detalló que este decreto cubrirá a 24 menores con quemaduras, 81 niños con daños internos y 14 maestras que serán consideradas. Señaló que queda pendiente para junio una nueva reunión para atender el tema de justicia.

Lea también: 

Marisol Montaño, madre de Danna Paola Villarreal, menor herida en el incendio, señaló que el mandatario se comprometió a que sean recibidos por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República ( FGR ) para darle seguimiento a las investigaciones sobre el incendio .

“Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados. (Antes) si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años. Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad”, expresó.

El Presidente se retiró rumbo a la Base Aérea Militar número 18, donde tendrá una reunión con la familia LeBarón.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses