El dijo que a pesar de existen las causales para aplicar el artículo 33 constitucional -que prevé la expulsión del país de extranjeros- a los cabilderos que aseguró están operando en San Lázaro contra su iniciativa de , no lo vamos a hacer.

Durante la conferencia mañanera y al referirse al caso del presunto cabildero de origen italiano de la empresa Enel -Paolo Salerno-, dijo que México es un país de libertades por lo que “no vamos a hacer” lo mismo de otros gobiernos cuando se les aplicaba el 33 constitucional.

“Que se hacía antes y que no hemos hecho y no vamos hacer. Se aplicaba el 33, porque eso de que este sentado un cabildero en el Congreso cuando se está defiendo un asunto de interés nacional. Es una causal para la aplicación del 33, es injerencismo ”, argumentó.

Lee más: 

Expuso que antes, mucho antes, decían “extranjero pernicioso” y hasta hace poco los presidentes neoliberales lo aplicaban, lo mismos lo que apoyaban el zapatismo, pero hoy tenemos un pueblo que es mucha pieza, que es muy consciente.

Reconoció que es muy difícil conocer lo que están realizando y negociando estos cabilderos con los diputados de oposición porque son “acuerdos en lo oscurito” y eso ha quedado en evidencia con lo que se está ventilando en la FGR en el sexenio pasado con la reforma energética.

Lee más: 

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses