Al manifestar que “es el colmo”, el presidente exigió al gobierno de Estados Unidos que deje de financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal informó que estará pendiente de la respuesta que entregue el gobierno de Joe Biden a la carta diplomática que envió la semana pasada sobre este financiamiento.

“Nosotros no aceptamos la simulación, la hipocresía, de que la Embajada de Estados Unidos esté financiando a grupos políticos que están en contra nuestra, que les dan dinero a los intelectuales, a escritores mexicanos ", dijo el presidente.

“¿Cómo me voy a quedar callado si esto es una violación a la Constitución? Voy a estar pendiente de la respuesta del gobierno estadounidense porque voy a exigir que se suspenda ese financiamiento. ¿Cómo un gobierno extranjero va a financiar opositores? Ya es el colmo que el gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada les entregue dinero a nuestros opositores”

Y agregó: “Queremos que nos responda el gobierno de Estados Unidos si van a seguir dando dinero a esta organización que es opositora abiertamente. Su único propósito es abiertamente es atacarnos".

También lee:

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario señaló que este tipo de financiamiento lo prohíbe la Constitución.

“¿Nosotros vamos a Estados Unidos a meternos en la vida política de ese país? ¿Vamos a financiar a grupos opositores? No. Entonces vamos a seguir, exigiendo que dejen de financiar a estos grupos políticos que están contra nosotros”, dijo.

kl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses