Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que una parte de los excedentes petroleros –por el aumento en el precio del crudo tras la invasión de Rusia a Ucrania- se usarán como subsidios para evitar el incremente en el precio de las gasolinas y la energía eléctrica en el país.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo recordó que los excedentes por la venta de petróleo se redistribuyen por medio de una fórmula ya establecida entre los estados y la federación.
“Lo que nos quede a nosotros como Federación, la mayor va a compensar lo que pudiera significar el incremento en los precios de los combustibles , para decirlo con claridad, lo utilizaríamos para subsidiar el precio de los combustibles.
Lee más:
El presidente López Obrador reiteró que su gobierno tiene un plan para en caso de que aumenten el precio de los hidrocarburos y éstos no afecten a los consumidores.
“Es importante que se tenga en México, que sepan todos los mexicanos que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni energía eléctrica, a pesar de la invasión de la guerra en Ucrania, nosotros nos vamos a aumentar los precios de las gasolinas, del Diesel y el precio de la luz para que estemos tranquilos por eso”.
El presidente dijo que por la incursión militar rusa en Ucrania hay desequilibrios en el mercado de combustibles, y ahora el precio del barril de petróleo a nivel mundial es de 115 dólares.
Lee más:
“Ya es un precio alto, y hay una tendencia de que pueda seguir aumentando, a nosotros no nos afecta, esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo, no olvidemos que no todos los países tienen petróleo, nosotros tenemos la dicha, la fortuna de contar con petróleo”, dijo.
maot