horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
El líder nacional del PAN, Marko Cortés , respaldó a sus gobernadores panistas, quienes se quejaron que el gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador , los responsabilizó de que no hayan bajado los niveles de inseguridad por no asistir a las reuniones mañaneras para combatir el crimen.
A través de un mensaje en Twitter, Marko Cortés reiteró que la falta de estrategia de seguridad y la perversa polarización que impulsa el titular del Ejecutivo, quien evade su responsabilidad, intenta transferir a los estados su responsabilidad.
Además, el panista criticó que hoy, durante la administración de López Obrador se presenten los peores resultados de la historia moderna del país.
“Mi respaldo a nuestros gobernadores por su postura ante la falta de estrategia de seguridad y la perversa polarización que impulsa el Presidente, quien evade e intenta transferir a estados su responsabilidad y que hoy presenta los peores resultados de la historia moderna del país”, posteó en su cuenta de Twitter el líder panista.
Esta mañana, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), que aglutina a todos los mandatarios estatales del blanquiazul, consideraron que es inadmisible que el tema que más lastima y preocupa a las familias mexicanas, que es la inseguridad, se politice, y a un año del gobierno Federal se abandone el propósito de hacer del reto de la seguridad pública una zona de neutralidad política y se pretendan transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal.
Explicaron que la descalificación y polarización dividen a México y los gobernadores no son los enemigos de la Federación al pensar diferente, más bien son los criminales y los violentos, por lo que convocaron al gobierno federal a trabajar en unidad y coordinados y sin militancias.
“La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente, son los criminales y los violentos. Convocamos al gobierno Federal a trabajar juntos, coordinados, sin militancias, por el bien de México y sus familias”, destacaron los panistas.
En un comunicado, los gobernadores panistas aseguraron que el tema de la seguridad no está relacionado con horarios o asistencias a reuniones, sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia.
“Cuando no existe estrategia del gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, destacaron los mandatarios.
Ejemplificaron que así lo confirma el número de víctimas que se incrementó con respecto al año anterior, que es el 2019, el más violento registrado en la historia del país.