Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
Al acusar que se han sostenido posturas antidemocráticas, pero otros países se han solidarizado con México por el asalto a la embajada de México en Ecuador, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió que Canadá cambié de opinión, tras mencionar “una aparente violación de Ecuador” a la Convención de Viena.
En su conferencia mañanera de este miércoles 10 de abril en Palacio Nacional, López Obrador reconoció la postura de la Casa Blanca “ya más definida, más clara de condena a estos hechos”.
“Estamos esperando lo mismo en el caso de Canadá, aun cuando somos respetuosos de las decisiones que tomen los gobiernos”, expresó López Obrador.
El Presidente criticó que Canadá haya expresado su preocupación por “la aparente violación por parte de Ecuador de la Convención de Viena”: “Todos tenemos posibilidades de rectificar, en la política se tiene que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión”.
VIDEO “¡Qué, no puede ser! Testimonios de diplomáticos ante el asalto a la embajada de México en Ecuador
López Obrador contó que al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le mandó el video de la irrupción de Ecuador a la embajada mexicana en Quito, pero no lo hizo al primer ministro candadiense, Justin Trudeau.
“Pero ya es conocido el video y yo pienso que cada quien tiene que fijar su postura”, dijo al agradecer “la actitud” de Joe Biden porque “aceptó” rectificar en el sentido de hacer un pronunciamiento más enérgico.
“Y lo hizo a través de su asesor principal en la Casa Blanca en materia de seguridad, entonces agradecemos ese gesto de solidaridad”, declaró.
Al considerar como algo “atípico pero consecuente” que la Organización de los Estados Americanos (OEA) haya condenado este acto, el presidente López Obrador insistió en que su gobierno es respetuoso de la decisión que tomen otros gobierno como el de Canadá.
En su conferencia del martes, López Obrador reprochó a Estados Unidos y Canadá su posicionamiento ante el hecho, antes de que la Casa Blanca condenara el asalto de Ecuador a la embajada mexicana.
Lee también OEA arropa a México; aprueba resolución de condena "enérgica" a la incursión en embajada en Ecuador