El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es posible que en diciembre se presente el nuevo censo de desaparecidos y acusó a organizaciones sociales y religiosas han actuado de “muy mala fe”, además de afirmar que se han derechizado por completo.
En su conferencia mañanera de este lunes 27 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su propósito es afectar a su gobierno porque inventan, además de que son capaces de calumniar y de hacer daño.
“¿En diciembre también estará el censo de desaparecidos, Presidente?, se le preguntó.
“No, a lo mejor. Hoy tenemos una reunión con los gobernadores, creo que como a las 11:00, porque estamos viendo esto de la búsqueda de desaparecidos”, respondió.
Lee también “¿Cómo no se va a poder?”: AMLO responde a ministros que rechazan su elección por voto popular
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que en el caso del censo de desaparecidos de la Ciudad de México ya casi está terminado y es el que podrían dar a conocer lo más pronto posible, aunque indicó que eso se acordará en la reunión que sostendrá este lunes con gobernadores en Palacio Nacional.
El Presidente indicó que el modelo se está replicando en otros estados, en donde Servidores de la Nación visitan casa por casa.
El presidente López Obrador aseguró que por la actualización del censo, sus adversarios actuaron de mala fe.
“Quisieron engañar diciendo que había más desaparecidos que nunca y que coincidía con nuestro gobierno. Muy mala fe de organizaciones seudo no gubernamentales, de la sociedad civil, hasta religiosas, que yo respetaba mucho, pero se han derechizado por completo.
“Y se les olvida que no hay que mentir, que es la verdad la que nos hace libres. Entonces, en el afán de afectarnos, pues se inventan, son capaces de calumniar y de hacer daño. Hay mucho coraje, eso es lo que caracteriza a la derecha”, expresó.
Lee también Virus sincicial: ¿Qué es y por qué está en México?
apr