El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a las bases magisteriales en el que sostiene que cumplirá con su compromiso para cancelar la reforma educativa de 2013 , y -acusó- los dirigentes y organizaciones de distintas tendencias tienen sus intereses.

"Nos importa aclarar a las bases magisteriales porque los dirigentes y organizaciones de distintas tendencias tienen sus intereses y no siempre actúan bajo principios democráticos, no siempre se consultan a las bases o recogen el sentir de los agremiados, de los maestros", dijo en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario aclaró que ahora que la sección 22 de la CNTE tomó las instalaciones de la Cámara de Diputados, señalan que el gobierno es igual al anterior, "que estamos engañando y simulando pues no, no somos lo mismo".

"Un mensaje a todos los maestros de México para informarles que me interesa que los maestros y maestras en activo sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación porque hay grupos de intereses creados. Siempre he dicho que la extrema derecha e izquierda se tocan, se junta"

, criticó.

"Quiero tener una comunicación más que con los dirigentes con las bases y con los trabajadores. No quiero una relación corporativa, sino horizontal ciudadana y democrática a partir de que ya no hay ciudadanos imaginarios", agregó.

Dijo que ya no es indispensable la evaluación a los maestros, pues se reforzará a las normales rurales y los maestros van a salir bien preparados para desempeñar su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses