El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que para editar las conferencias mañaneras en Palacio Nacional que podrían violar la ley electoral, necesita 24 horas para modificarlas y así acatar su sentencia.
“Ayer se mandó la carta de cómo editar las mañaneras, para ver si, yo creo que sí se pone como condición el que se vea la mañanera y que al día siguiente la bajemos”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles 8 de mayo en Palacio Nacional.
“Lo podemos hacer, la bajamos diario, que quede 24 horas la bajamos”, agregó.
El vocero de Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, aclaró que sólo se editarán las conferencias, siempre y cuando haya una violación a la ley electoral.
El presidente López Obrador adelantó que a partir del 3 de junio, después de la elección federal, podrá hablar de todo “porque hay muchas cosas todavía”.
Ayer, el presidente López Obrador dijo que enviaría una carta al TEPJF para solicitarle que le precisen cómo editar las mañaneras porque no hay precisión en su requerimiento.
uul