Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En el sexto aniversario de su triunfo electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este 1 de julio a trabajadores jubilados los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar.
En una ceremonia realizada en su mañanera de Palacio Nacional, López Obrador dio los primeros complementos a la señora Delfina Calderón, quien trabajó en el gobierno federal y la iniciativa privada, con un salario de 12 mil 880 pesos mensuales.
Sin la reforma, la señora Calderón hubiera tenido una pensión de 7 mil 489 pesos, y ahora recibirá un complemento de 4 mil 800 pesos.
Lee también Monto inicial del Fondo de Pensiones para el Bienestar será de 44.8 mmdp: Hacienda
El señor Raymundo Vallejo, extrabajador de la Ruta 100 y de los primeros conductores del Metrobús, tenía un salario de 13 mil 077 pesos mensuales, y sin la reforma hubiera tenido una pensión de 5 mil 628 pesos.
Así recibirá un complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar de 7 mil 449 pesos.
Recordó López Obrador que en el periodo neoliberal hicieron reformas contrarias al trabajador para que al jubilarse no recibiera su sueldo completo.
“Iban a recibir el 30% del último salario, con las reformas que hicieron cuando (Ernesto) Zedillo y (Felipe) Calderón para trabajadores del apartado A y B”, declaró.
Explicó que en su administración se hicieron reformas legales para que los trabajadores, al jubilarse, lo hagan con el 100% de su salario.
Lee también Salvador García Soto.- AMLO y Sheinbaum: ¿transición fraterna o impunidad?