Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Chilpancingo, Guerrero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Plan de Apoyo para Guerrero , en cual comprende un reforzamiento de la presencia de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en la entidad.
El titular del Ejecutivo está acompañado por la Gobernadora Evelyn Salgado (Morena) y todos los integrantes del Gabinete Federal.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que se reforzará la presencia de la Guardia Nacional con la construcción de cuarteles para llegar a 24 en 2023 y se dará atención prioritaria a Acapulco en donde el homicidio doloso solo se ha reducido en 6%.
“En Acapulco teníamos 120 elementos crece a 470 (militares) la Guardia Nacional de 590 pasa a 690 elementos y la reducción de homicidios es de 6%, de las ciudades es la que menos reducción se tuvo”.
Señaló que como parte de la estrategia de la Operación Guerreros se va sectorizar Acapulco con base en la incidencia delictiva con asignación de responsabilidad y seguimiento al igual que en Iguala y Chilpancingo. “Vamos a centrarnos en Acapulco que es el que menos ha podido reducir la incidencia”.
Destacó que la Operación Guerrero ha logrado disminuir la comisión de homicidios vinculado a la delincuencia organizada en 46% en Chilpancingo y 33%, en Iguala, y de seguir esa tendencia la capital del estado saldrá de la lista de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.
Lee también:
aosr/rdmd