Minatitlán, Veracruz.- Por primera vez y a dos meses de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la arenga que sus simpatizantes ha creado en apoyo a Claudia Sheinbaum que cambia la consigna de “¡Es un honor estar con Obrador!”, por el de “Es un honor estar con Claudia hoy!”.
Esta tarde, cuando Claudia Sheinbaum tomaba la palabra en la ceremonia de inauguración del camino Minatitlán-Hidalgotitlán en Minatitlán, Veracruz, y recordó que este gritó inició en las elecciones presidenciales de 2006, en donde afirmó que se cometió “un terrible fraude”, no solo contra López Obrador sino contra la democracia y el pueblo mexicano.
Fue ahí que, cuando la próxima presidenta de México comenzó el grito de “¡Es un honor estar con Obrador”, acompañada por cientos de pobladores, que el Mandatario federal se levantó de su silla y se acercó el podio y comenzó a gritar la nueva consigna que se ha hecho popular en apoyo a Claudia Sheinbaum.
Lee también AMLO: Claudia Sheinbaum será "la mejor presidenta del mundo mundial"
“Cuando llegábamos se decía este grito de `¡Es un honor estar con Obrador!´ recordé ese grito que vino del pueblo”, recordó la próxima presidenta de México.
Al acercarse al micrófono, el presidente López Obrador arengó “¡Es un honor estar con Claudia hoy!, `¡Es un honor estar con Claudia hoy!”, la cual fue coreada por los cientos de pobladores reunidos en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” de Minatitlán.
mahc/rmlgv