Más Información
Sheinbaum evita polemizar con Salinas Pliego; confía en que se resuelvan adeudos fiscales por 35 mmdp contra sus empresas
Hallan cajas negras del avión de Azerbaijan Airlines siniestrado en Kazajistán; expertos brasileños participarán en descifrado
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Sonora hay una situación especial en materia de seguridad , porque si bien se han logrado una reducción considerable en los homicidios dolosos en la entidad, en el municipio de Cajeme hay mayor incidencia delictiva y asesinatos.
“En el caso de Sonora hay una disminución considerable en los homicidios en el Estado, pero no así en Cajeme que es uno de los municipios donde hay mayor incidencia delictiva y homicidios… pero se está trabajando todo el tiempo”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que hay una “situación especial” que se atiende porque ya se han creado muchos cuarteles e instalaciones para Guardia Nacional
Lee más:
“Tenemos como 2 mil o 3 mil elementos, se va a seguir reforzando todo Sonora, vamos a seguir apoyando Además tienen un muy buen gobernador – Alfonso Durazo Montaño (MORENA)- y eso ayuda bastante”.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las fuerzas federales tendrán mayor presencia en Cajeme hasta que bajen índices de inseguridad y se controle esa zona que es de trasiego de enervantes.
“Hay que decir, que especialmente los índices delictivos en especial de homicidio había subido en Cajeme y fueron muy altos, por esa instrucción (del Presidente) en diciembre llegó un grupo importante de Cajeme…un grupo especial, que realiza ordenes de aprehensión, judicialización, se ha detenido a secuestradores, homicidas y a quienes tiene que ver con violaciones”.
Lee más:
Rodríguez expresó que continuarán con las ordenes de aprehensión y reforzando la presencia de la Guardia Nacional en esa zona.
maot